Fotografía: Jehieli Hernández

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado no ha sido decidida ni políticamente ni por una autoridad judicial, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses. 

Debido a la pugna política que se ha llevado en el congreso local entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobernador Omar Fayad, refiere que ha sido muy respetuoso en dicho asunto: “no he dicho absolutamente ningún pronunciamiento y no he querido hacerlo porque es una disputa del congreso, en el que el ejecutivo no tiene absolutamente nada que ver” señaló. 

Sin embargo, expresó que el contacto que ha tenido con el congreso, únicamente ha sido para correr la invitación formalmente a Verás Godoy (diputado de Morena) y María Luisa Pérez Perrusquia  (diputada del PRI), para asistir a la celebración del grito de independencia y el desfile militar. 

En este sentido, el gobernador refiere que ambos diputados estuvieron de acuerdo que en su representación se designara a Ricardo Baptista, ex alcalde de Tula, para acompañar al protocolo de los eventos cívicos. 

“Por lo mismo de que existe y se encuentra sub júdice´ (pendiente de resolución judicial) el asunto del congreso, ambos diputados consintieron en que lo mejor para transitar en las fiestas patrias y para no seguir acendrando lo que puede ser resuelto por la vía política, mandarían mejor un representante” 

Refiere que de esta manera los eventos cívicos no mandarían una señal de que el ejecutivo, Omar Fayad, se hubiese pronunciado “ni hacia un lado ni hacia el otro”,  es decir, no de esta manera se evitaría una confusión en los eventos patrios. 

Finalmente refirió que años anteriores la persona invitada al protocolo de fiestas patrias era quien presidía en la junta de gobierno sin embargo quisimospreguntarles a ellos (diputados) qué opinaban y quien vendría, y ellos en acuerdo están dialogando; son momentos complejos y así tenemos que comprenderlos” puntualizó.

ENCA