Fotografía: Edén Torres

 

Inatacables y definitivas son las sentencias que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por este mismo motivo se desechó definitivamente la solicitud promovida por Roberto de Jesús Núñez Vizzuet, para tratar de controvertir la sentencia emitida por esta misma sala el 4 de septiembre pasado.

Este domingo, a unos minutos de que finalizara el 30 de septiembre la Sala Superior del TEPJF votó por unanimidad desechar el expediente SUP-JDC 478/2018 promovido por Núñez Vizzuet, quien cuestionó la decisión plasmada el 4 de septiembre pasado en el expediente SUP-REC-1090-2018, donde le retiraron su constancia de diputado local.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión se explicó que esto no se puede hacer toda vez que las sentencias que emite este tribunal electoral tienen el carácter de definitivas e inatacables, motivo por el cual para las sentencias de la Sala Superior no procede juicio, medio o recurso de impugnación alguno que pretenda tirar las decisiones que ahí se resuelven de fondo.

Se estimó que estaban actualizadas las causas y por ello se desechó por unanimidad esta queja del priista respecto de la entrega de la constancia de asignación para la diputación local, pues ya no era tema de discusión.

Cabe mencionar que con esta solicitud, el priista trataba de recuperar el escaño local que tuvo por unos minutos; pero con esta sentencia se da carpetazo y la Sala Superior no le da la razón, pues una vez que analizaron todos los supuestos le retiran la constancia y ya no es posible analizar y revertir su propia sentencia.

 

 

SJA