Fotografía: Edén Torres

 

Como parte de la mejora continua de la Policía Industrial Bancaria, los agentes de esta corporación llevaron a cabo capacitación como “Primer Respondiente”, en la explanada Bicentenario, a los pies de la Diosa de los Vientos, en la capital hidalguense.

Con más de 30 elementos de los distintos sectores de Pachuca, se realizó dicha práctica que tiene el objetivo de especializarlos para atender cualquier contingencia como lo marca la ley.

El director general, Rodrigo León, manifestó que es de suma importancia estar preparados para responder de manera eficiente y en corto tiempo a las necesidades y urgencias que puedan suscitarse.

Además destacó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, es como han logrado realizar estas actividades, para contar con cuerpos policiales mas profesionales y mejor equipados.

El objetivo de dichos ejercicios es adquirir los conocimientos necesarios para atender los diferentes cánones que marcan los protocolos de actuación policial, es decir acordonamiento, procesamiento del lugar, identificación y recolección de indicios embalaje y posteriormente, culminar con el desarrollo del respectivo llenado del Informe Policial Homologado.

“Esto lo estamos llevando a cabo en las calles, para impregnar a nuestros elementos de la realidad que atañe a nuestra sociedad, de una manera más humana que nos ayude a entender y ayudar verdaderamente en los casos que se requiera”, señaló León Cerón.

 

Fotografías: Edén Torres

 

 

 

SJA