Fotografía: Especial

 

El matador Sergio Flores fue el triunfador de la tradicional corrida de fiestas patrias que se celebró en la plaza “La Española” en el municipio de Zempoala, que presentó tres cuartos de entrada, al cortar el único apéndice de la tarde donde se lidiaron seis toros de la ganadería Monte Cristo.

El matador tlaxcalteca Sergio Flores arremetió en su segundo toro de la tarde con fuerza para hacer una faena de mucho aguante, a un toro al cual le sacó pases valiosísimos a base de ponerse ahí. En el primero de su lote perdió la oportunidad de cortar las orejas pese a realizar una faena de mucho impacto.

Diego Silveti dejó ir un triunfo resonante, también, por fallar con la espada. Muletazos de un temple y un gusto fuera de serie. En su primero, que fue deslucido, también logró momentos de gran torería y pureza. Su actuación dejó un gran aroma a cambio de poder cortar tres orejas.

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez hizo faena a sus dos toros aunque en el segundo fue el que le correspondió a su estilo por los conceptos y las formas que hizo verle en esta tesitura de gran muletero. Desafortunadamente, falló en el turno de sus espadas, lo que ocasionó que no pudiera cortar orejas y salir sólo con una gran ovación.

 

SJA