Fotografía: Captura de Pantalla

 

 

La casa de los gobernadores habrá de demolerse para construir oficinas a fin de reubicar algunas dependencias gubernamentales, pues no será posible adecuar el inmueble para transformarlo y darle otro uso, indicó Julio Menchaca Salazar, gobernador hidalguense.

 

El mandatario estatal refirió que tras un análisis técnico, no será posible cumplir con lo prometido en campaña de reconvertir el inmueble que se usa como casa para que el gobernador en turno la ocupe durante su gestión, porque hacer las adecuaciones sale más caro que derrumbar el inmueble y construir algo nuevo.

 

La sugerencia que hicieron los técnicos es que se construyan tres edificios para albergar oficinas de gobierno, esto permitiría reubicar algunas dependencias en las que se paga renta y están dispersas, de modo que al mudar las oficinas se generarían ahorros y se concentrarían las dependencias.

 

Adelantó que ya se retiraron todo lo que aún sirve como muebles de baño, ventanas, puertas y demás accesorios, se espera que los trabajos de demolición fluyan bien para que a finales de año esté todo listo para iniciar la nueva construcción para que en 2024 se pueda hacer la mudanza de oficinas.

 

 

ECRL