Fotografía: Edén Torres

De consolidarse el Centro de Convenciones en la Cuidad de Conocimiento se convertiría en un referente de la zona centro pues contaría con un aforo de entre 2 mil y 5 personas, afirmó Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad.

En entrevista, el funcionario aceptó que el Centro de Convenciones es una infraestructura que necesita el estado para atraer el turismo de negocios.

Detalló que el costo para su edificación asciende a 800 millones de pesos, por lo que pretenden obtener recursos del nivel federal, así como buscarán una inversión público privada.

“Esperemos tener eco en el gobierno federaly que se consigan inversiones privadas detonar la infraestructura lo más pronto posible”, subrayó.

Puntualizó que a los inversionistas les ofrecen construir un hotel dentro de las instalaciones de Cuidad del Conocimiento para que ofrezcan servicio al Centro de Convenciones.

En este sentido, especificó que por el momento han mantenido pláticas con 4 cadenas hoteleras de las cuales omitió el nombre, la cuales, están interesadas en instalarse en este sitio.

Por último, compartió que el gobierno del estado destinó un predio de 40 mil metros en la Cuidad del Conocimiento para su construcción, por lo que estimó que antes de este año tengan importantes avances.

ENCA