Fotografía: Especial
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.
El objetivo fue fortalecer la coordinación, evaluar avances en las estrategias o de localización, analizar nuevos enfoques y garantizar el cumplimiento de las acciones destinadas a la búsqueda de personas desaparecidas, en apego a la normativa vigente y en colaboración con organismos especializados.
Acompañado por integrantes de la sociedad civil, familiares de personas desaparecidas, el titular de Visitadurías Territoriales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Enrique de Jesús Pérez, y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), José Francisco García, dijo que “las personas que se encuentran desaparecidas, en su gran mayoría no están vinculadas con hechos delictivos”.
De igual forma, asistieron a la reunión la titular de la Fiscalía en Delitos de Desaparición de la PGJEH, Lidia García, el representante de Secretaría de Seguridad Pública y la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, Mónica Leanett Reyes.
Al respecto, José Francisco García Reyes, mencionó que la coordinación con otras comisiones de búsqueda y las autoridades de otras entidades federativas permite buscar hidalguenses fuera del territorio estatal.
Destacó la importancia de la firma de acuerdos con la PGJEH y la SSP, con el objetivo de fortalecer la colaboración y garantizar una coordinación efectiva en los procesos de localización de personas.
FMS