Fotografía : Especial 

De acuerdo con información de la Dirección General de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, las lluvias continuarán el día de hoy y hasta el domingo 23 de septiembre, por lo que se exhortó a la población a tomar sus precauciones.

Mediante información difundida por parte de la Subsecretaría en redes sociales, se mencionó que del 17 al 23 de septiembre continuarán las lluvias fuertes y tormentas dentro de la entidad, con mayor concentración en la zona centro, sur, el Valle del Mezquital y la Huasteca.

En este sentido, Hidalgo se encuentra junto a Zacatecas. Jalisco, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, CDMX, Veracruz, Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Morelos como los estados que presentarán lluvias fuertes esta semana, no obstante, estos permanecen por debajo de estados como Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Oaxaca que presentarán lluvias intensas de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el portal, dichas lluvias devienen de los remanentes de lo que fue el ciclón tropical “Isaac”, que llegó a convertirse en huracán sobre el Atlántico y que fue degradándose con el paso de los diás una vez que tocó el mar Caribe.

En este sentido y en lo que respecta a la capital hidalguense, el Director de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, mencionó en su cuenta de Twitter la presencia de lluvias fuertes en Pachuca durante la tarde – noche del día de hoy, por lo que pidió extremar precauciones.

 

ENCA