Fotografía: Especial

Tras una visible falta de comunicación entre el comisario ejidal de Tizayuca, Benito García Martínez y sus agremiados, estos deciden solicitar un diálogo con el presidente municipal, Gabriel García Rojas  y el secretario de Obras Públicas, Francisco Hernández Gómez, a fin de tomar acuerdos de gran beneficio para los trabajadores del campo.

Durante esta reunión, el alcalde pidió a los ejidatarios que se mantengan unidos en beneficio de su gremio y aseguró que el diálogo y la transparencia siempre serán dos características fundamentales en la relación que mantiene la presente administración municipal con los productores agrícolas, con quienes se han realizado acciones de suma importancia como la donación de una ambulancia, la rehabilitación de caminos interparcelarios y otras acciones que no sólo los benefician a ellos, sino también a toda la población tizayuquense.

Gabriel García Rojas, hizo un llamado a los participantes de la reunión para que haya más comunicación entre ellos y sus representantes, a fin de puedan trabajar  sin problemas y se fortalezcan con miras a la elección de su nueva dirigencia, hecho que habrá de realizarse próximamente.

Entre los acuerdos que suscribieron destaca que la Secretaría de Obras Públicas a través de su personal llevará cabo a partir de hoy la rehabilitación de los caminos interparcelarios de Jilotzingo, Gabillero y El Chopo; la solicitud a la Empresa Parnelli S.A. de C.V. para  que realice la limpieza de la zona aledaña al jagüey que se localiza en el lado poniente de la empresa mencionada; la inspección a los comercios fijos ubicados en el camino Las Partidas por parte de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones  y a entregarles la información relativa al nombre de los representantes legales de los Fraccionamientos El Carmen, El Recinto, Paseos del Pedregal  y Maravilla del Ángel.

En su intervención, los ejidatarios agradecieron al munícipe, Gabriel García Rojas, el apoyo que les ha brindado desde el inicio de su administración, ya que argumentaron que estas acciones les han permitido mejorar las condiciones del campo tizayuquense y las de las familias que dependen de este oficio.

 

ENCA