Fotografía: Especial 

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín,  se reunió con senadores de la fracción Morena en Hidalgo, para solicitar que no se posponga la Reforma del artículo 102, la cual consiste en crear una fiscalía general y autónoma que no esté ligada a ningún vínculo político.

 Cabe destacar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, desaprobó dicha ley, razón por la cual se busca recolectar 117 mil firmas en todo el país para su aprobación. 

En este sentido el representante de los empresarios en la entidad,  expresó que los empresarios hidalguenses se propusieron reunir un total de 5 mil firmas para cubrir la meta de firmas que aprueben dicha fiscalía “estamos trabajando con 65 centros empresariales para recabar las firmas” expresó.

Asimismo, Coparmex, la red de empresarios en Hidalgo consideran que estas fechas son el momento idóneo para entrar a fondo en una reforma constitucional, “valoramos el esfuerzo que se ha hecho, pero estamos seguros de que es momento de ir más allá para modificar dicho artículo constitucional”.

El presidente de Coparmex, en este sentido señala que se necesita la modificación del artículo 102 para generar una institución robusta que controle los delitos que aquejan al país, esto debido a que la Reforma llevada a cabo en 2014 no cumplió con las características suficientes que requieren los empresarios. 

Finalmente cabe destacar que Coparmex Hidalgo, consideró positiva la apertura de dicha reunión con morenistas, ya que con ello generan temas claves como lo es la autonomía e independencia de la nueva Fiscalía General que se plantea ejercer.

La reunión fue encabezada por Gustavo de Hoyos Walter, director del organismo empresarial Coparmex, asimismo asistieron los senadores: Ricardo Monreal, Julio Menchaca Salazar y Santiago Nieto.

ENCA