Fotografía: Ivet Pasquel

Por segunda ocasión se llevará a cabo la Carrera Atlética Turística de 5 kilómetrosel próximo 30 de septiembre, que tendrá como propósito fortalecer la cultura del deporte y promover los sitios turísticos de la entidad. 

La meta de inicio será en las instalaciones de la Secretaria de Turismo, en punto de las 8:00 horas, donde se prevé la participación de 700 corredores. 

La ruta será en dirección del bulevar Ramón G. Bonfil, dará la vuelta en avenida del Álamo, tomará dirección hacia el Tezontle, después hacia el Mundo Futbol, para concluir en el mismo punto de partida. 

Por ser una carrera atlética recreativa será gratuita y no habrá premiación como tal, sino a todos los participantes se les otorgarán un regalo. 

El director general de Innovación Turística, Pedro Lemus Zavala, compartió que en esta edición se realizará al finalizar un outlet turístico en el que participarán prestadores de servicio para dar a conocer sus productos, además, informó que se realizará una muestra gastronómica. 

Por su parte, Luz Aurora Soto Díaz, hizo hincapié la seguridad de esta actividad deportiva, por lo que pidió a los corredores no llevar bicicletas, carriolas tampoco mascotas, asimismo  aseguró que será un evento totalmente familiar. 

Los kits se entregarán a los participantes en el Museo de Miniaturas en un horario de 11:00 a 16:00 horas. 

ENCA

E