Fotografía: Especial

Apolonio González Roldán, regidor de Tepeapulco y encargado de contestar el Segundo Informe del presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, asegura que las obras presentadas en dicho documento presentan anomalías, no existen físicamente o bien muestras precios excedidos, por lo que invita al alcalde a trabajar con transparencia y en armonía con el cabildo y sus direcciones.

El regidor de MORENA precisó que “como parte de la ciudadanía nos hemos percatado de los pocos avances de nuestro municipio, ya que si bien en el informe del presidente se ha manifestado lo que se ha logrado, dejan mucho que decir las anomalías dentro de las obras que supuestamente hemos realizado como la que se localiza en la colonia Santa Bárbara, que dentro del informe se muestra como una obra concluida y físicamente no existe”.

Aseguró “en la cabecera municipal y las demás colonias carecen de los servicios básicos, como son agua potable, salud, educación y seguridad pública, parecería que nuestro municipio es tan grande que cubrir nuestras necesidades básicas no alcanza para todos”.

Tras señalar que las obras que se han ejecutado en el municipio son con recursos de  Gobierno del Estado y federales, no así de recursos propios, Apolonio González, citó como que:

“Las demandas cotidianas de la ciudadanía es la falta de un servicio básico y un derecho humano, como lo es el agua, y en su informe se dice muestra un estimado de inversión de casi 4 millones de pesos  de septiembre de 2017 a la fecha, cuando las demandas no han aminorado”.

Resaltó “la mala aplicación de los recursos  dado que se podrían realizar y mejores obras en beneficio de los tepeapulquenses, ya que se ha detectado que las compras con precios excedentes en los costos reales han ocasionado un excesivo gasto corriente. Por citar un ejemplo en el presupuesto 2017 existe una gran diferencia de lo  presupuestado con lo ejecutado de 26 millones de pesos, mismos que no se ocuparon en obra y por lo tanto la ciudadanía no se benefició”.

González Roldán pidió armonía entre las diferentes direcciones que conforman la administración y respeto hacia la asamblea, ya que son ellos los encargados de  acordar, y las distintas áreas sólo ejecutar y exigió enfáticamente que «el señor presidente se conduzca con transparencia, para que este municipio transite por los senderos del progreso».

 

ENCA