Fotografía: Ivet Pasquel

 

Un total de cien pesos por metro lineal y 50 pesos por el uso de luz eléctrica es lo que deberán pagar los comerciantes y artesanos que quieran un lugar en la tradicional Feria de San Francisco 2018, así lo informó el director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga.  

Destacó que se mantuvo el costo del año pasado para la comercialización de espacios, con la finalidad de no afectar la economía de los comerciantes. 

El director detalló que en el interior de la estructura que se colocará se dará cabida a más de 380 comerciantes, en su mayoría itinerantes. 

A poco menos dos semanas de que se realice la feria, confirmó que este año se ampliarán los días, del 4 al 6 de octubre y comunicó que los juegos mecánicos y comercios se instalarán desde el día 3 en el Parque Hidalgo y sus inmediaciones. 

Compartió que este día se reunieron con colonos donde se instalará la feria, con el propósito de oficializarles la fecha de este evento, pues dijo es necesario involucrar a la sociedad civil en las actividades que realiza el ayuntamiento. 

Ayala Zúñiga subrayó que de manera previa tuvieron acercamiento con algunos de los vecinos del Parque Hidalgo para confirmar los días de feria y aseguró que parcialmente están de acuerdo, ya que recordó que el año pasado solo se instaló por un día. 

“Creemos que es importante tomarlos en cuenta y que en ese sentido nos puedan ayudacoadyuvar para que la feria se realice de forma mejor y que los días que esté ubicada no afecte a los colonos”, indicó. 

El funcionario, añadió que se trabajará coordinadamente con las dependencias encargadas del orden y la seguridad; es decir, la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, la Dirección de Alumbrado Públicola Dirección de Limpias y la Dirección Parques y Jardines. 

SJA