Fotografía: Especial 

Se destinarán 25 MDP más para obras de infraestructura social en esa región. Durante 2018, se han implementado acciones por 50 MDP.

En gira de trabajo por el municipio de Progreso de Obregón, el gobernador Omar Fayad, anunció diversas obras y acciones, las cuales superan en inversión los 25 MDP.

El mandatario indicó que en el año 2017 este municipio contó con un presupuesto de 30 MDP, sin embargo para este año, y gracias a las gestiones hechas por los ahora ex diputados federales, se ejercen 50 MDP.

Agregó que para finales de este año, se prevé la instalación de cien cámaras de videovigilancia, las cuales apoyarán en la labor que en materia de Seguridad Pública, impulsa la administración que encabeza.

Recordó su reciente anuncio que beneficiará a 15 mil productores ganaderos de 26 municipios de la entidad, que ya podrán exportar sus productos a Estados Unidos, derivado de un intenso trabajo de su administración, con el apoyo del gobierno de la República.

José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que desde el gobierno de Hidalgo se trabaja con responsabilidad, de ahí que se han realizado mejoras al equipamiento educativo, la reconstrucción de redes de agua potable, entubamiento de drenajes, la construcción de una planta potabilizadora en este municipio, con un monto superior a los 35 MDP.

En materia de introducción de servicios básicos, el funcionario estatal dio a conocer que se invertirán más de 60 MDP, a través de 30 obras que beneficiarán a más de 8 mil familias de la región con la instalación de la red eléctrica.

El presidente municipal anfitrión, Raúl Meneses Rodríguez, consideró que el liderazgo del gobernador es evidente y contagia su pasión por servir:

“Progreso está en un importante momento histórico, por eso estamos trabajando con todos los sectores sociales, haciendo equipo para recuperar la cultura de la paz que nos heredaron nuestros padres y abuelos”.

La pequeña Andrea Estrada Callejas, a nombre de los beneficiarios con las obras anunciadas, agradeció al titular del Ejecutivo, “esta es una gran oportunidad de expresión, no sólo para mí, sino para la niñez de este bello municipio, estoy segura que usted es una persona muy querida por los hidalguenses, porque trabaja sin descanso por nuestra educación, lo que demuestra que hoy nuestro futuro tiene certeza”.

Las obras anunciadas este día por el gobernador son: la rehabilitación de los parques Ferrocarril, Xochitlán y Chapulín; la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, así como del techado de la delegación del Bondho (primera etapa); rehabilitación de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal y del Lienzo Charro, respectivamente, con una inversión cercana a los 25 MDP.

 

ENCA