Fotografía: Especial

 

 

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, se dio cita en la inauguración de la Expo Feria Tulancingo 2023, fiesta que durante 19 días ofrecerá a las familias colorido, tradición, gastronomía y conciertos.

 

Quintanar Gómez indicó que se espera una afluencia de más  de 400 mil visitantes a una de las ferias más importantes de Hidalgo.

 

Señaló que esta celebración se originó con el propósito de abrir mercados agrícolas y ganaderos, “data de 1877, y actualmente está consolidada como un evento comercial, y continúa siendo impulsora de los sectores agrícola, ganadero e industrial, además de que es el pretexto para que la gente venga a divertirse”, manifestó la titular de Turismo.

 

Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dio a conocer que, es prioritario salvaguardar la integridad de quienes acudan al recinto ferial, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), para garantizar que haya saldo blanco.

 

La fiesta musical inició con mariachi, y continuó con el concierto del dueto tulancinguense Río Roma; en tanto que este viernes 28 de julio se presentará Alfredo Olivas.

 

Se informó que con la compra del boleto general se tiene acceso a 35 juegos mecánicos que forman parte de esta Expo Feria, donde visitantes y turistas podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica como el guajolote, antojito que le dio a Tulancingo el nombramiento de Pueblo con Sabor, así como la barbacoa y las tulancingueñas.

 

 

 

ECRL