Fotografìa: Especial

“Nos propusimos que la deuda pública del Estado represente 2.45 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal; meta superada al lograr que la deuda sea de 1.5 por ciento del PIBE al 31 de marzo de 2018” señaló la secretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas.

En este sentido expresó que se trabajó ese último año para hacer más eficiente el esquema recaudatorio, con el fin de generar mayores recursos propios para beneficiar el manejo de la deuda, y así destinar más recursos a programas de beneficio social.

Cabe destacar que la situación por la cual las calificadoras internacionales S&P Global, Moody’s y Fitch Ratings califican al estado de Hidalgo con una situación crediticia estable es porque se cumple con puntualidad los compromisos de pago.

“La política fiscal implementada permitió que recaudáramos 49 mil 778 millones de pesos, logrando 4 mil 146 millones de pesos en ingresos propios. Concertamos 75 convenios de colaboración administrativa en materia catastral con los municipios. Resultados, obras y acciones 2017-2018” detalló la secretaria de finanzas.

Por otra parte, indicó que se cumplió el compromiso de no contratar deuda pública directa de largo plazo, como consecuencia del manejo responsable de los recursos públicos que se refleja en los resultados de los indicadores del Sistema de Alertas, al ubicar en un nivel de endeudamiento sostenible.

 Finalmente, es importante señalar que en materia de control vehicular, se generaron tres programas para su desarrollo: Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate e Hidalguense Regresa a Casa, en donde se atendió a 380 mil 108 vehículos y se recaudaron 372 millones 993 mil 719 pesos, superando la meta establecida.

 ENCA