Fotografía: Especial 

Alberto Paredes Dueñas fue elegido como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo para el período 2020-2022, sucede a Ricardo Rivera Barquín, que estuvo en el cargo por 3 años 7 meses.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria que se realizó el pasado viernes, se renovaron diez posiciones del Consejo de COPARMEX Hidalgo y se llevó a cabo la elección del nuevo presidente del organismo empresarial.

Al hacer uso de la voz, el químico Paredes Dueñas, afirmó que su compromiso será llevar a la representación de la COPARMEX Hidalgo de manera responsable ante las diversas organizaciones y ante las diferentes instancias de gobierno.

“Continuaremos siendo voz de los empresarios en el estado, seremos cuestionadores pero también propositivos y participativos, el objetivo del organismo empresarial continuará siendo el servicio y apoyo a las empresas afiliadas contribuyendo al crecimiento y desarrollo del estado”, expuso.

El presidente saliente, Ricardo Rivera Barquín emitió un breve mensaje en el que dio a conocer los logros y acciones durante su administración, en donde su principal misión fue vincular y representar los intereses de los empresarios hidalguenses a través de un liderazgo con responsabilidad social para propiciar el crecimiento de la libre empresa y el bien común.

En el primer año, compartió que su principal reto fue retener a los asociados, para lo cual se hizo una reestructura del centro empresarial en la parte operacional, además de impulsar las comisiones de trabajo y el apoyo del staff, para dar resultados.

Enumeró más de 20 acciones de responsabilidad social, que van desde plantar árboles para favorecer el medio ambiente, hasta llevar a Puebla y Morelos los apoyos brindados por los socios para hacer frente a los estragos del temblor del 19s.

En el marco de la campaña institucional, Participó, Voto y Exijo, detalló que en el 2018 realizaron tres foros con candidatos a Senadores, diputados federales y locales, lo que marcó un precedente, ejercicio que se replicó en este año en el proceso electoral de renovación de los ayuntamientos.

En este 2020, mencionó que ha sido una año de retos y aprendizajes debido a la pandemia de COVID-19, la nueva realidad trajo consigo una serie de modificaciones en los procesos y procedimientos al interior de las empresas, “fueron momentos de cambio, de adaptabilidad, de innovación y de creatividad”.

Como parte de la campaña, Ponle Alto al Contagio, Yo uso cubreboca, dijo que concientizaron a la población sobre el uso de este aditamento para prevenir, mitigar, y controlar los contagios de COVID-19 y se hizo entrega de 6 mil cubrebocas durante la jornada electoral.

“Estos tres años y medio han sido un grato camino recorrido. Hoy termina mi gestión al frente de COPARMEX Hidalgo me voy plenamente satisfecho por las acciones realizadas durante su gestión, juntos hemos logrado que el centro empresarial sea el organismo de referencia para las empresas y sociedad”, concluyó.