Fotografía: Lorena Montiel

Tulancingo.- A partir de hoy y por un periodo de 15 días, se mantendrán cerrados los bares y antros del municipio de Tulancingo, los cuales en caso de no respetar esta medida, podrán hacerse merecedores a una infracción, informó el Ayuntamiento, quien además señaló que esto es parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que, de acuerdo al padrón comercial, entre bares y antros, se tiene un registro de 50 establecimientos dedicados a estos giros, y ante este momento de emergencia debe actuarse en consecuencia limitando las actividades en la vía pública.

Por lo tanto, la Dirección Reglamentos notificará a los propietarios de los antros y bares en torno a la suspensión que deberán acatar; mientras que los Inspectores de Reglamentos vigilarán que se cumplan estas nuevas disposiciones y en caso de incurrir en desacato se advirtió que habrá infracciones.

Al respecto, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez dijo que con estas acciones se evita que el coronavirus se propague de persona a otra y ante ello debe prevalecer la sana distancia e higiene, ya que estos giros mantenían servicio limitado a un 50 por ciento de su cupo, sin embargo, en esta etapa de complejidad, se requiere de reforzar las medidas de protección.

Destacó el titular del ejecutivo municipal que el actuar municipal se sustenta en lo dictaminado por la Organización Mundial por la Salud y en concordancia a lo indicado por los gobiernos Federal y Estatal, ya que no hay un medicamento que cure esta enfermedad y es menester cuidar a los más vulnerables.

 

 

ENCA