Fotografía:  Especial

A partir de la gestión del Gobernador Omar Fayad se estableció el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como un eje transversal de la administración estatal y como uno de los pilares de la Estrategia Hidalgo Seguro.

Con ello, y como parte de las acciones en materia de seguridad por parte del Gobierno de Hidalgo, como la instalación de más de 5 mil cámaras de videovigilancia y 38 arcos carreteros, aún en implementación, se sumarán 30 mil alarmas vecinales en todas las regiones de la entidad para reforzar esta importante red de prevención y combate al delito, al servicio de la ciudadanía.

En Tulancingo, municipio de arranque en la colocación de estos dispositivos y donde la ciudadanía recibirá 3 mil, el Secretario de Seguridad Publica del estado, Mauricio Delmar Saavedra, acompañado del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, encabezó una jornada de capacitación ante vecinos del fraccionamiento Rincones de la Hacienda respecto a su uso y funcionamiento.

De acuerdo con Delmar Saavedra, para el Gobernador Omar Fayad Meneses es una prioridad combatir la delincuencia con el apoyo de tecnología y con la coordinación y coparticipación con los municipios, la federación y la ciudadanía, como base para la generación de resultados.

Con las alarmas vecinales, dijo, se reforzará la atención oportuna a emergencias de seguridad pública, protección civil y médicas que se registren en el entorno donde se encuentren instaladas, pues estarán conectadas de manera directa y con tan solo apretar un botón, en esta fase de implementación, al C4 y posteriormente al C5i, que será el núcleo tecnológico y operativo de la Estrategia Hidalgo Seguro.

Previo a la distribución se realizó un diagnóstico situacional de las zonas donde se presenta mayor incidencia delictiva y a partir de ello se ha comenzado la capacitación e instalación de los aparatos de enlace, que no representan ningún tipo de costo para los usuarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Tulancingo y los delegados de las colonias, comunidades y fraccionamientos.

Fernando Pérez destacó que la denuncia oportuna es clave para que las corporaciones de emergencia se movilicen lo más rápido posible, además de mencionar que la seguridad pública es un asunto que debemos de atender todas y todos, como un compromiso por el bienestar común.

 

 

ENCA