Fotografía: Jehieli Hernández 

Se acerca la Feria de Tlahuelilpan 2018, en donde se presentarán corridas de toros (premiación de 100 mil pesos al mejor toro), conciertos de rock, el primer torneo de montas, también se presentarán artesanos de diversos estados como Michoacán, quienes ofrecerán sus productos elaborados ahí mismo.

Se informó que por primera vez, en estas festividades se realizarán las corridas de toros, mientras que en el tema de artesanías habrá un pabellón en dónde los artesanos tallarán scaras de madera, harán esferas, asimismo mostrarán la forma de hacer pequeñas figurillas  “no son como los juguetes chinos que se venden en algunas ferias”, señaló Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal de Tlahuelilpan.

La Expo Feria de Tlahuelilpan se realizará del 22 de septiembre al 15 de octubre, al lugar se esperan más de 250 mil asistentes; en la rueda de prensa estuvieron presentes 4 de las 8 candidatas del certamen para la reina de la Feria, quienes invitaron a los asistentes a acudir a este evento.

Ell titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, comentó que en la entidad se incrementó el 10 por ciento la derrama económica en cuanto a turismo se refiere, parte de ello gracias a que el estado se posiciona en el primer lugar en número de balnearios.

Para seguir fortaleciendo al sector, el secretario señaló que en los próximos días saldrá una nueva aplicación para celulares por parte de la Secretaría de Turismo, mediante la cual se informarán las  actividades eventos y sugerencias de lugares a los que se pueden visitar en los diferentes puntos del estado.

ENCA