Fotografía: Especial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y los alcaldes y representantes de Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán acordaron las primeras acciones para dotar gradualmente a sus regiones de los servicios de banda ancha, internet y telefonía a 188 mil 700 hidalguenses que habitante en esta región de la huasteca.

En ese sentido el secretario José Luis Romo Cruz propuso a los alcaldes de Huejutla;  Atlapexco y San Felipe Orizatlán, evaluar y coordinarse para hacer realidad que las comunidades de esta región se conecten para propiciar su desarrollo.

Como resultado de esta reunión, los alcaldes y representantes de los tres municipios y los funcionarios estatales, establecieron acuerdos dirigidos a garantizar la cobertura universal de telecomunicaciones; incrementar la tecnificación de la producción de la región y plantear un proyecto piloto de movilidad laboral en beneficio de la población de la zona.

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con el municipio de Huejutla se identificaron dos polígonos con potencial para el desarrollo industrial, servicios y vivienda, en una superficie total de 43 hectáreas, así como otros 14 mil metros cuadrados de superficie de uso industrial o de servicios.

Posteriormente, luego de ofrecer audiencias públicas, el funcionario entregó cheques a siete beneficiarios del programa “Financiamiento Hidalguense para tu Negocio”, por un monto de 224 mil pesos.

Finalmente, como parte de los compromisos que se adquirieron en esa primera reunión de marzo pasado, el titular de la Sedeco hizo entrega de un equipo para aumentar su productividad, así como el apoyo para el diseño de su imagen empresarial y capacitación para medir el costo de sus productos.

<

ENCA