Fotografía: Especial

 Bomberos de Tulancingo se capacitan en materia de atención de incendios en gasolineras, gaseras, tanques de gas y aeronaves, ya que el objetivo de esta corporación es posicionarse como una institución líder, moderna y con altos estándares en técnicas así como en operatividad del servicio.

Jesús García Ávila, director de Bomberos, dio a conocer que para alcanzar este propósito, la capacitación tuvo una duración de tres días y se realizó en el Colegio de Bomberos “Adolfo Benavente Duque”, de San Luis Potosí.

Explicó que esta acción se realiza por instrucciones del presidente municipal,  Fernando Pérez Rodríguez, quien busca la profesionalización de los bomberos Tulancinguenses, mediante la actualización de sus conocimientos ya que toda corporación en activo debe estar en constante preparación, y en el caso de los bomberos la preparación nunca termina.

La capacitación, dijo García Ávila, es importante en diversas vertientes, la principal es para la atención de emergencias y también porque los bomberos realizan inspecciones a gaseras y gasolineras del municipio verificando que se cuente con equipo contra incendios, señalización, válvulas así como capacitación del personal.

Con los conocimientos que se aprenden en cada curso, también se orientan en acciones para  fortalecer la cultura de la protección civil mediante simulacros en escuelas, centros de concentración y  edificios públicos.

 

ENCA