Fotografía: Ivet Pasquel

Una fusión de celebraciones se llevará a cabo en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, por una parte, la fiesta en honor a San Francisco de Asís el día 4 de octubre y el 460 aniversario de fundación del municipio el 8 de octubre. 

Las actividades religiosas, artísticas y culturales tendrán lugar del 05 al 14 de octubre, donde se prevé la asistencia de más de 12 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de más de 2 millones de pesos, informó el director de Turismo municipal, Diego Oviedo García. 

En su intervención, el presidente municipal, recordó que fue hace 460 años cuando después de estar en constante guerra los pueblos otomí y náhuatl se unieron lo que llevó a  la creación del municipio. 

Detalló que octubre es un mes en donde la unión de fiestas religiosas y cívicas se desarrollarán para que los turistas, pobladores y paseantes disfruten de las actividades. 

Anunció que durante los días de feria tienen programado un cartel artístico y cultural entre lo que destacó, la Feria de Artes Marciales, la exhibición de autos clásicosshow de magia y la presentación de orquestas, grupos de rock, ballets folclóricos, así como la presentación estelar de los Cadetes de Linares. 

Por su parte, el párroco, Miguel Ángel Rangel, enfatizó que el programa religioso abarca la exposición de pintura de Pascual Boing, la exposición de bronce y hierro, la exposición de arte sacro, así como exposiciones fotográficas. 

«Descubran la fusión de celebraciones, la fiesta religiosa de San Francisco y los eventos culturales artísticos”, invitó. 

 

ENCA