Fotografía: Especial

 

Este fin de semana Hidalgo tiene propuestas turísticas importantes como es el caso del 1er Festival del Elote y del Esquite 2022 a realizarse en Alfajayucan.

La Elotiza está programada a las 19:30 horas, para dar inicio al espectáculo del Ballet Folklórico Nxamnti Vite, la participación de la delegación folklórica de Colombia Tangara Danza, seguido de la presentación musical del Grupo Saya, un espectáculo de pirotecnia y poco antes de la medianoche la música del trío Camaleón.

Durante el 13 y 14 de agosto organizan algunas actividades de tipo deportivas y culturales, como una carrera de Motocross de las 8 de la mañana a las 17 horas del sábado en la presa de Zozea y la presentación del ballet Graham a las 18:30 en el centro del municipio.

Para el domingo inician las actividades de motocross; a las 18 horas cierran esta fiesta con la presentación musical de Ilusión Tropical en presta de Zozea.

Mientras que a partir de este viernes 12 de agosto se realiza el segundo festival de fomento a la lectura cultura y gastronomía de Hidalgo rebolledo Actopan, el beso de Safo.

Juego de manos, de Francisco Mata es la exposición fotográfica con la que arranca este festival en el Atrio Exconvento.

Habrá Nopala Villagrán en el foro cultural plaza Juárez de dicho municipio, así como un ritual prehispánico de grupo de danza guerrera de Actopan, lecturas con escritores de Santiago de Anaya, la presentación de dos ballet folklóricos, y una actividad relacionada al poeta Ramsés Salanueva Rodríguez.

Así entre letras, música, recorridos culturales, charlas y danza se efectuará durante 3 días esta fiesta de fomento a la lectura, dónde se anuncia la asistencia de Paco Ignacio Taibo ll, director del Fondo de Cultura Económica.

Mientras tanto en Pachuca este viernes 12 de agosto, a partir de las 18 horas, y por aproximadamente 4 horas, recorrerán algunas cantinas para conocer y disfrutar del buen beber y comer.

La salida será en el Reloj monumental y visitarán La Flor de Mayo, Concepto 102, El Patio y La Falla.