Fotografía: Edén Torres  

La diputada por la fracción de Morena, Roxana Montealegre, señaló que cuenta con el derecho para hacer uso del automóvil que le es entregado a cada diputado por distrito, por lo que señaló como legal el uso que pretende darle a su automóvil al ponerlo a disposición de la población.

El día de ayer la legisladora ofreció vía Facebook su vehículo marca Volkswagen tipo Gol a la población en general para hacer uso del mismo y realizar traslados que sean necesarios, donde puntualizó que ya ha recibido solicitudes por parte de personas que ocupan el servicio.

En este sentido, la morenista refirió que una vez se ponga en marcha su proyecto, el vehículo contará con un chófer autorizado que haga los traslados que sean necesarios y añadió que los gastos de combustible serán pagados por ella.

Por su parte, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía, mencionó que dentro de la Ley Orgánica del Congreso, no existe una normativa que regule el uso del parque vehicular por lo que la actividad que plantea la diputada morenista, no transgrede la ley.

Por último, la morenista apuntó que a pesar de ser la única hasta el momento en poner en marcha esta iniciativa, los demás diputados deberían participar y darle un uso a los automóviles en favor de la ciudadanía hidalguense.

ENCA