Fotografía: Edén Torres 

Comenzó la diversión en la Feria San Francisco 2018 y una de sus princípiales atracciones es el juego mecánico Mega King Tower que se eleva 88 metros y realiza una caída libre en tan solo 2.5 segundos.

Para los amantes de la adrenalina, podrán abordar el Titan, juego de origen italiano, único en el continente americano que se eleva 55 metros de altura, que simula al despegue de una nave espacial.

La Feria San Francisco 2018 que se extenderá hasta el 21 de octubre albergará en total 39 juegos mecánicos, de los cuales 19 serán totalmente gratuitos, el resto, 20 juegos mecánicos tendrán un costo desde 15 pesos hasta los cien pesos.

Para esta edición, el costo de acceso al recinto ferial será de 45 pesos para adultos y 25 pesos menores de edad, mientras que el costo de estacionamiento es de 50 pesos.

Los más de 800 mil visitantes que se proyectan atraerá esta feria considerada dentro de las 5 mejores a nivel nacional, podrán disfrutar de shows de primer nivel, como el Illusion On Ice, excelencia Charra, un Teatro del Pueblo y Palenque de Gallos donde desfilarán artistas de talla nacional e internacional.

El recinto ferial completamente remodelado cuenta con un Pabellón Turístico, donde se promoverán los destinos turísticos y la gastronomía hidalguense, un Pabellón Artesanal que albergará a más de 70 artesanos hidalguenses, así como, más de 500 establecimientos.

Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer la nave de atracciones que tienen una pista de hielo, Tuzoofari, un Pabellón Interactivo del DIFH y este año un Pabellón Deportivo.

Será una feria totalmente familiar donde está garantizada la seguridad de las familias, con la presencia de más de mil elementos dentro del recinto ferial y 90 cámaras de seguridad que estarán monitoreando las 24 horas.

La venta de alcohol estará regulada hasta la 1:00 de la mañana durante la semana, mientras que el fin de semana se regulará hasta las 3:00 de la mañana, habrá 44 barras instaladas en las inmediaciones del Teatro del Pueblo y 5 bares.

Rafael Hernández Olin, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, informó que la feria es autofinanciable y su costó se elevó a los 65 millones de pesos.

Señaló que más que un beneficio económico, la feria trae un beneficio social para las familias hidalguenses y de otros estados como la ciudad de México, Puebla y Querétaro.

Finalmente, descartó que se reubique la feria de Pachuca en esta administración, pues para el gobierno son otros rubros prioritarios para destinar recursos.

ENCA