Fotografía: Especial 

 

Las tomas clandestinas en Hidalgo se incrementaron, incluso después de la tragedia de Tlahuelilpan, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, perdón, sí, el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla», refirió.

Por tal motivo, dijo que que hoy se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Secretaría de Marina y del Ejército, con casi el doble de personal del que se ha destinado para cuidar los ductos.

De igual forma, mencionó que este martes a las tres de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco, que parecía una alberca y reconoció que la población ya no acude cuando se presenta una fuga de hidrocarburo.

«Es algo muy importante el que se están quedando solos los que se dedican a esta actividad ilícita, pero ya no tienen base social. Y le agradezco mucho a la gente por este apoyo y por hacer caso al llamado que hemos hecho», comentó.

Andrés Manuel agregó que se ha logrado reducir mucho el robo de combustible pues el reporte es que se robaron seis mil barriles ayer de los ductos, pero se robaban 80 mil.

«Sin embargo, sigue habiendo las tomas clandestinas, inclusive han aumentado tomas clandestinas o, mejor dicho, se han sellado más tomas clandestinas en otros tiempos», señaló el presidente.

 

 

SJA