Fotografía: Especial

 

Acabar con intermediarios y que los productores tengan los mejores beneficios es uno de los compromisos que el actual gobierno tiene, aseveró el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez.

Esto durante la entrega de 300 mil crías de peces a productores de 17 municipios en un evento que encabezó el gobernador Julio Menchaca Salazar, en Mineral del Chico.

Por su parte, el mandatario externó que “hoy estamos en una ruta de transformación y esa ruta significa entender las necesidades más sensibles de la población”.

Aseveró que, aunque algunos consideran pequeños estos apoyos, “o digamos intrascendentes respaldos”, es algo que se puede multiplicar y que además tiene varios efectos, como los productivos, ecológicos, de realización personal y profesional de distintos núcleos de la población.

Menchaca Salazar dijo que precisamente el campo que estuvo abandonado muchos años, así como la producción, hace “un gran esfuerzo por llevar alimentos a las mesas de las y de los mexicanos, no solamente de nosotros en Hidalgo”.

Mencionó que se deben fortalecer los liderazgos en la causa común de impulsar las potencialidades que se tienen en los estados.