Fotografía: ADN

 

En la jornada 11 Pachuca buscará a toda costa meterse a la zona de clasificación en el Apertura 2018 de la Liga MX, para ello deberá de vencer hoy a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo al líder del torneo, Cruz Azul, quien llega con solo una derrota.

Solo siete jornadas restan por jugar y Pachuca aún no logra pisar la zona de clasificación por lo que hoy está obligado a ganar a los cementeros, quienes desde la fecha cinco se afianzaron con el primer lugar y que hoy se encuentran clasificados a la fiesta grande.

Los Tuzos llegan ubicados en el sitio 14 con 12 puntos, tres derrotas, mismo número de empates y cuatro derrotas, mientras que la máquina suma 23 unidades con siete victorias, dos empates y una derrota.

Para este encuentro los locales podrían verse afectados por la suspensión del delantero Franco Jara quien suma cuatro goles en la Liga, por lo cual Pako Ayestarán deberá buscar una estrategia que le ayude a suplir dicha ausencia ante la mejor defensiva del torneo, misma que ha permitido solo cinco goles en 10 jornadas disputadas.

Los de la Bella Airosa también deberán de estar atentos ante la ofensiva de los visitantes al ser de las cinco mejores de la competencia con 17 goles anotados, solo por debajo de América con 20, Toluca (19), y Pumas y Santos con 18.

Si Pachuca consigue la victoria, podría subir hasta el octavo lugar lo cual dependería de los resultados de Tijuana, Guadalajara, León, Morelia y Puebla.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos Cruz Azul lleva la ventaja con dos ganados, dos empates y un perdido.

 

 

SJA