Fotografía: Especial

 

 

En el marco del 30 aniversario del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), este órgano jurisdiccional ofertará la Maestría en Justicia Electoral, programa educativo único a nivel nacional, el cual estará dirigido a la profesionalización de las personas que laboran en institución electorales.

 

La magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, explicó que como parte de los festejos que han organizado para celebrar los 30 años de existencia de este órgano jurisdiccional aquí en la entidad, se tiene programado que el 6 de septiembre de este año, fecha exacta del aniversario del Tribunal, se pretende el inicio de las clases de la primera generación.

 

En este sentido comentó que la maestría durará cuatro cuatrimestres, se impartirá de manera virtual los días viernes y sábados, estará abierta para todas aquellas personas que cumplan con el perfil y deseen capacitarse en esta modalidad que va dirigida a la justicia electoral, de su impartición en la práctica.

 

Refirió que de igual manera se hizo el registro de este programa educativo ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Debido a su diseño curricular, esta maestría será única en el país, ya que no existe una similar en ninguna institución educativa, pues en materia electoral, se encuentra la Maestría en Derecho Electoral, más no está enfocada a la impartición de la justicia electoral.

 

«Esto tiene por objetivo el fortalecimiento en la preparación de todas aquellas personas que trabajan dentro de la impartición de justicia en materia electoral. Por eso va dirigida a todas las personas que como autoridades trabajamos en una institución que forma parte de la impartición de justicia. Incluso en algunos casos puede intervenir también el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como autoridad que forma parte de este sector», indicó.

 

De igual manera refirió que será en los próximos meses cuando se lance la convocatoria correspondiente, para que la primera generación inicie clases el próximo 6 de septiembre.

 

 

 

ECRL