Fotografía: Especial

 

La novena de Yankees Tizayuca se proclamó campeón al ganar el segundo juego de la serie de la Liga de Beisbol Hidalguense (LBH) en la categoría de Primera Fuerza tras vencer a Red Sox Pachuca.

Los de Tizayuca cumplieron con el pronóstico de favoritos para concluir la actividad en dos juegos y vencieron a Red Sox por pizarra de 7-12, en juego disputado en el diamante Mina de los Escalante.

Fue hasta la segunda entrada que se comenzó a mover la pizarra para ambos equipos, aunque fueron los locales quienes impusieron condiciones desde el principio y se fueron al frente por cinco carreras a 2. En la tercera entrada fue poco el movimiento, los visitantes acortaron la diferencia (3-5).

Para el cuarto y quinto capítulo los campeones se despacharon con cuatro carreras más y se fueron al frente por 4-9. Para el séptimo rollo la pizarra llegó a 5-12 y para el octavo los de Tizayuca cerraron el marcador con 7-12 el cual se mantuvo hasta el final del partido.

Con este resultado los hoy campeones se sacaron la espinita de dos finales perdidas anteriormente; mientras que Red Sox Pachuca se quedó de nueva cuenta con un mal sabor de boca al perder por segunda ocasión una final, ya que en la edición pasada perdió ante la novena de Astros.

 

SJA