Fotografía: Jehieli Hernández

En la Sexta Feria Nacional del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad que se realizó en Pachuca se ofrecieron 300 vacantes de empleo.

El salario mínimo por mes en algunos empleos será de 3 mil 200 pesos y la más alta de 15 mil pesos, informó la titular de Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguíluz Tapia.

Asimismo, señaló que el porcentaje de colocación en ferias de empleo está entre un 30 y 40 por ciento, refirió que gracias a la Secretaría de Trabajo se pudieron colocar a más de 25 mil personas en un empleo formal en lo que va del año

En ese sentido, mencionó que colaboraron 20 empresas en la Sexta Feria Nacional del Empleo; las cadenas comerciales más destacadas fueron Oxxo, Ánfora y Chedraui las cuales están ofertando el mayor número de vacantes.

También se firmó un convenio con el Instituto de Adultos Mayores, el cual permitirá ejecutar esquemas de apoyo al empleo y capacitación para las personas mayores de 60 años con el fin de elevar su posibilidad de colocarse en un trabajo formal.

Les vamos a dar los materiales que necesitan para una capacitación, para que fortalezcan una habilidad, lo vamos a concretizar con proyectos productivos para que los adultos se puedan auto emplear” informó.

También se espera que para las personas que tengan alguna discapacidad y estén exentas de la cuota de recuperación, se les puedan brindar cursos para vincularse a una empresa “no solo se les enseñará sino además se les pagará por aprender” señaló.

Cabe destacar que en días anteriores el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se construirán los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún en Hidalgo, ante dicho panorama Eguíluz Tapia expresó que esto se sumará a los más de 33 mil millones de pesos en inversión y los 40 mil empleos que se están generando.

Respecto a los procedimientos de conciliación señaló algunos de los beneficios como lo son la nulidad de rezagos, “los tiempos se han reducido, las jornadas permanentes de conciliación han dado un resultado extraordinario, porque conciliamos más del 35 por ciento dentro del juicio de conciliación y fuera del juicio en un 60 por ciento de conciliaciones exitosas” puntualizó.

ENCA