Fotografía: Ivet Pasquel 

Jorge Ayala Zúñiga, director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca informó que será a partir de las 10:00 de la noche del 3 de octubre cuando se comenzará con la instalación de más de 400 comerciantes en las inmediaciones del Parque Hidalgo que estarán presentes en la tradicional Feria de San Francisco Pachuca 2018 que se realizará del 4 al 6 de octubre.

“Es decir que toda la madrugada del día 4 de octubre van a estar trabajando a fin de que este instalada la feria y que causemos los menos problemas a la ciudadanía”, expresó.

Durante los días festivos, informó que estará cerrado el circuito Parque Hidalgo y una parte de la calle de Hidalgo justo enfrente de la iglesia de San Francisco; sin embargo, comentó que dejarán acceso para los colonos y trabajadores de gobierno.

Ayala Zúñiga informó que serán 450 comerciantes que se instalarán en su mayoría expendedores de comida, pan tradicional, ropa, artesanías entre otros, además señaló que evitarán la presencia de vendedores de fayuca.

Añadió que los más de 10 juegos mecánicos serán totalmente seguros para las familias, para ello, la dirección de Protección Civil se encargará de hacer las observaciones pertinentes que deben cumplir para evitar algún accidente.

Enfatizó que los juegos mecánicos cuentan con seguro de daños en caso de presentarse algún incidente.

Además, detalló que se pondrá en marcha un operativo de seguridad para agilizar el tráfico en la zona y recalcó que al interior de la feria habrá vigilancia permanente para evitar hurtos y venta de alcohol.

Por último, confirmó que la feria se realizará del 4 al 6 de octubre, aunque los comerciantes están solicitando que se extienda hasta el día 7 pero aún no han definido, en tanto, se tendrán que desinstalar los comerciantes el día 6 de octubre.

ENCA