Fotografía: Especial 

 

A tan solo 20 días de que se lleven a cabo las elecciones para diputaciones tanto federales como locales, así como para renovar los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, es necesario que la ciudadanía preste atención a todas las ofertas políticas para que pueda emitir un voto razonado.

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, refirió que ya queda muy poco tiempo para que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, por lo que la participación de la ciudadanía es crucial para fortalecer la democracia.

Por ello invita a la población en general a que se involucre en el proceso, para que esté atenta de todas y cada una de las propuestas que hacen las candidaturas de su región, que compare las ofertas y determine con cuáles está de acuerdo para que vaya definiendo su voto que habrá de plasmar el próximo 6 de junio.

Por su parte, indicó que las autoridades electorales han sumado esfuerzos para que el día de la jornada electoral se implementen las medidas sanitarias necesarias que permitan garantizar la salud de todas las personas con el propósito de incentivar la participación de la ciudadanía.