Fotografía: Especial

 

El secretario del Medio, Benjamín Rico, recorrió escuelas de educación básica de la colonia Tezontle para impulsar proyectos ecológicos con la participación de la comunidad escolar, que a su vez, les permitan obtener beneficios ambientales y económicos.

A fin de fortalecer la cultura ambiental en los planteles de educación básica, el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico visitó el kínder Ejército Mexicano y la primaria Prof. Rafael N. Santa Cruz para generar proyectos ecológicos que involucren a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los hidalguenses.

Destacó que la conciencia ecológica de los niños, no es un gasto, sino una inversión; por lo que anunció que trabajarán en la separación de residuos sólidos con la comunidad escolar, a fin de que puedan valorizar sus desechos y obtener algún beneficio económico. Agregó que continuarán impulsando las ferias y talleres ambientales, así como la reforestación de las áreas verdes de los centros escolares.

Además en atención a la solicitud hecha por las autoridades educativas del kínder Ejército Mexicano, se realizará el proyecto para la construcción de infraestructura sanitaria.

Destacó que estas acciones se suman a las actividades que realizan, a través de los programas Escuelas para la Sustentabilidad y Dejando Mi Huella Verde, que tienen por objetivo promover prácticas sustentables como eficientar el consumo de agua, energía electrica y el manejo de residuos sólidos, que contribuyen a disminuir el impacto en el ambiente.

Esta iniciativa se impulsa en forma conjunta con la Secretaría de Educación del estado de Hidalgo (SEPH), a fin de desarrollar una sociedad ambientalmente responsable.

 

 

SJA