Fotografía: Especial

 

Todos aquellos que forman parte de la cartera vencida del pago del impuesto predial en Tolcayuca, recibirán una segunda oportunidad por parte del Ayuntamiento, el cual implementó la campaña de descuentos denominada “Borrón y cuenta nueva”, misma que correrá a cargo de la Dirección de Catastro Municipal.

Esta acción que tiene como objetivo regularizar el pago predial de todas aquellas personas que cuenten con algún tipo de adeudo, fue autorizada por los integrantes de la Asamblea Municipal, quienes aceptaron que permanezca vigente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

Durante este tiempo se otorgará un 40 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial, además de un 100 por ciento de descuento en cuanto a las multas y recargos que se han generado por los adeudos.

En lo que respecta al sector de los adultos mayores, estos podrán gozar de un descuento del 50 por ciento presentando sus identificaciones del INAPAM o INSEN; también se brindarán facilidades para quienes tengan un predio oculto a Catastro y quieran regularizarlo, por lo que podrán notificar su alta, y solamente pagar su predio del 2018.

La titular del área de Catastro Municipal, Andrea García Martínez, dijo que esta campaña da respuesta a la solicitud de la población que se acercó para pedir estos descuentos a fin de año, pues tienen mejores posibilidades de regularizarse e iniciar el 2019 sin deudas y puedan beneficiarse de igual manera con la campaña de descuentos que otorga el área durante el primer trimestre de cada año.

Cabe destacar que el municipio de Tolcayuca tiene aproximadamente 10 mil 500 cuentas, de las cuales el 53 por ciento está al corriente de sus pagos; sin embargo, se busca disminuir el índice de morosidad y avanzar hasta el 70 por ciento del total del padrón, pues hace dos años únicamente contaban con el pago del 39 por ciento de los usuarios, logrando en este año, una eficiencia recaudatoria del 11 por ciento, lo que representa la regularización de poco más de dos mil cuentas.

 

 

SJA