Fotografía: Especial

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado al diputado federal Cipriano Charrez a presentarse ante las autoridades correspondientes a la brevedad.

Esto, tras verse involucrado en un accidente automovilístico, en el cual una persona falleció.

En su cuenta de Twitter el legislador hizo hincapié en que, no obstante el cargo actual que ostenta el legislador por Morena, debe cumplir con su obligación ciudadana al haber estado involucrado en el fatal incidente vial.

«Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad», escribió el diputado.

En tanto el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo, emitió un comunicado dónde señala que los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado 6 de septiembre deberán ser aclarados por las autoridades competentes.

«De existir responsabilidad por parte del Dip. Cipriano Charrez Pedraza, se actuará en consecuencia con lo establecido por nuestros estatutos. Sin embargo, rechazamos cualquier intento de criminalización a-priori en contra de las personas involucradas en el lamentable accidente», señala el escrito.

Indicaron que respaldan la posición del diputado Profirio Muñoz Ledo cuando afirma que el fuero no es sinónimo de impunidad, «para nuestros miembros o para cualquier funcionario», añade el comité.

Y finalizaron con un mensaje de condolencias para los familiares de la persona que resultó fallecida en el accidente.

ENCA