Fotografía: Especial

Ante un escenario de crisis de valores y principios en la sociedad, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar recibió el manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo, que defiende la institución del matrimonio entre hombre y mujer y el derecho a la vida.

En su intervención, Juan Alfredo Ramírez Mayer, presidente del Consejo Interreligioso de Hidalgo lamentó que Hidalgo sea uno de los estados en donde la intolerancia religiosa ha sido rebasada, lo que marca una pauta en el país.

El Consejo Interreligioso de Hidalgo tiene como objetivo acabar con todas esas “situaciones”, que ocasionalmente hacen que grupos cristianos, religiosos, católicos o cualquier otro credo puedan entrar en algún choque por cuestiones que no tienen esencia, refirió.

Por su parte, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno aseveró que la sociedad atraviesa por una serie de crisis de valores y principios, por lo que sostuvo que una parte fundamental para ayudar a su formación son las asociaciones religiosas, ya que tienen el contacto con la gente a través de la fe.

En el pleno respeto del Estado Laico, celebró la conformación del CIE pues es la manera en que se pueden enfocar trabajos conjuntos para conformar una mejor sociedad.

Rechazó que la entrega del manifiesto vulnere el Estado Laico, dijo que se trata de un ejercicio de libertad religiosa, un manifiesto de buena voluntad y de un compromiso que pactan las asociaciones religiosas, donde han invitado al estado hacer testigo de sus tareas.

Vargas Aguilar señaló que la Reforma Constitucional de Libertad Religiosa permite a la sociedad su derecho a acceder a cualquier asociación religiosa y credos.

“El manifiesto es un posicionamiento de las asociaciones religiosas, las leyes le toca al Congreso hacerlas.  El Poder Ejecutivo es respetuoso de las leyes que emitan los congresos”, remató.

El CIEH está compuesto por diversas asociaciones religiosas y comunidades de fe en el estado, que promueven el bienestar de los individuos, de las familias y la sociedad mediante la promoción y la defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de concesión.

 

ENCA