Fotografía: Especial

 

Con el 100 por ciento de las boletas computarizadas de las elecciones extraordinarias en Hidalgo, Araceli Beltrán Contreras y Erik Carbajal Romo resultaron ganadores para ocupar las alcaldías de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, respectivamente.

Arropado por Morena, Carbajal Romo ganó la elección extraordinaria en Acaxochitlán con 7 mil 598 votos, superando a Salvador Neri del PRI que alcanzó 6 mil 920, en una elección en la que se alcanzaron 17 mil adeptos.

Saúl Ortiz (Podemos) quedó en el tercer sitio con mil 302 votos, Oralia Barrios (Más por Hidalgo) sumó 349 y Sofía Suárez (PAN) apenas logró 254.

En Ixmiquilpan, Beltrán Contreras, de la coalición (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza) se alzó con la victoria al sumar 15 mil 901 votos, el 41.25 % del total.

Anel Torres (PRI) se quedó abajo con 10 mil 078 adeptos, tercero fue José Edmundo Ramírez (PAN), cuarto Sebastián Ferrara (Podemos) con mil 760 y quinto Carlos Abisai Ramírez (Más por Hidalgo) con apenas 360.

De esta forma, ocho meses después de la elección de octubre, en la que se renovaron presidencias municipales, Hidalgo volverá a tener a sus 84 alcaldes en funciones.

 

FMS