Fotografía: Especial

Para generar oportunidades de empleo o autoempleo en la población Hidalguense, se impartieron 5 mil 626 cursos de capacitación, beneficiando a más de 94 mil alumnos con nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, esto en lo que va del año, informó la titular de la Secretaría del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Asimismo, sostuvo que, con el objetivo de ampliar las opciones de capacitación para el trabajo, se ofrecieron cursos a distancia a más de 4 mil personas a través del Campus Virtual.

Explicó que, con una política incluyente, se capacitaron a 2 mil 391 personas con alguna discapacidad; “de esta forma buscamos mejorar su empleabilidad y elevar su calidad de vida” señaló.

La secretaria también informó que se impartieron cursos de capacitación para el trabajo en los 84 municipios del estado.

“Actualmente, logramos que 85 por ciento de los alumnos terminen su instrucción” puntualizó.
Por otra parte, refirió que la construcción y equipamiento del Centro de Capacitación y Certificación para Operadores de Carga y Logística, para satisfacer la demanda de instrucción en operaciones logísticas y de transportes que tiene la región de Tula-Atitalaquia.

Asimismo, señaló que para fortalecer los esquemas de capacitación, se incrementaron en un 60 por ciento el número de convenios de colaboración con organizaciones, logrando la firma de 16 acuerdos con empresas, dependencias e instituciones educativas.

Por último, explicó que se continuará con la promoción y difusión de los cursos, además de reforzar la motivación de los instructores hacia el alumnado para incrementar el número de personas que se gradúan.

 

ENCA