Fotografía: ADN

 

Viejas glorias del pugilismo hidalguense se dieron cita en el gimnasio Benjamín Mora para celebrar el vigésimo noveno aniversario de la agrupación denominada “Mutualidad de Exboxeadores Profesionales de Hidalgo”.

Entre los presentes estuvieron Juan Cruz Zarco, campeón de Juegos Afroamericanos y seleccionado nacional y que ahora funge como presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado, así como Diego Montalvo, tricampeón del Festival Olímpico de boxeo.

A la larga lista se sumaron nombres como Daniel Campero, Salvador Hernández, José Manuel Rodríguez, Hugo Jiménez Antonio Barrera, Eliseo Valencia, Javier Escudero, Guillermo Vera, Ángel Monroy, Basilio Camargo y Pablo Hernández Bautista.

Durante la ceremonia de aniversario, Adolfo Contreras, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Hidalgo (ABAH), destacó la labor primordial de la Mutualidad, que durante casi 30 años ha sido parte de la formación de importantes pugilistas y ha realizado diversas gestiones a favor de los atletas, entre ellas, la edificación del gimnasio Benjamín Mora, que hoy en día es un ícono de este deporte en el estado.

 

SJA