Fotografía: Especial 

 

La tormenta tropical  Michael se localiza a 60 km al este de Punta Herrero y a 145 km al sur de Cozumel, ambas localidades de Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias fuertes a torrenciales y oleaje elevado en la Riviera Maya.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

La circulación del sistema originará actividad eléctrica con tormentas de muy fuertes a intensas en Quintana Roo y tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 60 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

SJA