Fotografía: Especial

Toluca hizo arder el infierno y valer su condición de local en la jornada 12 del Apertura 2018 al vencer a los Tuzos del Pachuca por 2-1 en el estadio Nemesio Díez. Pese a quedar los Diablos Rojos con 10 hombres en el terreno de juego desde el primer tiempo, se aplicaron y sacaron el resultado que los remontó hasta el quinto lugar de la tabal general.

Pedro Alexis Canelo hizo la primera diablura del encuentro y mandó el balón al fondo de las redes apenas al minuto 3´ al encontrarse el balón rechazado por Oscar Pérez tras el disparo de Alexis Vega.

Pachuca reaccionó casi de forma inmediata, Emmanuel García mandó un centro que se encontró Leonardo Ulloa tras superar a la defensa de Toluca y remató de cabeza para poner el 1-1 en el marcador.

Con el empate en el marcador, ambas escuadras presionaron para ir al frente, pero los locales cometieron un error que les costó una expulsión, William Fernando Da Silva dio un pisotón a Jorge Hernández y recibió la tarjeta roja al 36´.

Para el segundo tiempo pocas fueron las llegadas de ambos bandos. El técnico de Toluca Hernán Cristante modificó su formación y Francisco Ayestarán ingresó a Christian Giménez y Víctor Guzmán para buscar más posesión del balón al medio campo.

Al minuto 84 Luis Enrique Quiñones puso el balón en zona de peligro y conectó un potente zurdazo al poste derecho de Oscar Pérez quien nada pudo hacer para evitar el segundo gol en contra.

Con este resultado los Tuzos se ubican en la posición 11 de la tabla general con 15 unidades, mientras que Toluca llegó a 22 puntos.

 

SJA