Fotografía: Especial

El deporte de la entidad está a la expectativa de la reunión de la Región V de cara a la Olimpiada Nacional, en la cual se definirán sedes, fechas y deportes para la fase regional y con ello preparar a las delegaciones rumbo a la justa deportiva.

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, dijo que están por iniciar la etapa más fuerte de los selectivos, “todas las disciplinas están trabajando en sus entrenamientos para los compromisos que tienen en puerta”.

Por otra parte dijo que el área multidisciplinaria del CEAR continúa con las visorias y detección de talentos deportivos en todas las regiones de Hidalgo, las cuales ayudan a nutrir a las diferentes disciplinas del alto rendimiento.

Por otra parte, comentó que ya se encuentra en pláticas con los COMUDES (Consejos Municipales del Deporte) de los seis municipios que conformarán la tercera edición del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, detalló que esta fiesta deportiva se realizará a lo largo del año y las fechas se disputarán cada dos meses.

Asimismo, informó que continuarán los paseos ciclistas “Bici-tando tu bosque” y “Bici-tando tu municipio”, programas donde el objetivo es fomentar cultura física y recreativa, así como el uso de la bicicleta a través de recorridos en medio del bosque o en algunas zonas urbanas.

Agregó que estas estrategias han sido aceptadas por los hidalguenses en cada uno de los lugares que se visitan, y exhortó a la ciudadanía a sumarse a las actividades donde se busca la convivencia familiar y el deporte.

ENCA