Fotografía : Especial 

Artistas visuales realizaron distintas intervenciones en los muros de Mineral de la Reforma con el fin de rescatar y reactivar los espacios públicos del municipio.

Mediante murales y talleres aplicados a las artes visuales, este grupo de jóvenes artistas impulsados por el ayuntamiento, a través del Instituto de la Juventud, busca brindar un ‘nuevo aire’ a los espacios públicos con actividades dirigidas a niños y jóvenes del municipio con el objetivo de generar centros limpios, de recreación y sano esparcimiento.

En este sentido, el director del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma, Marco Inclán, refirió que los proyectos artísticos realizados por el escuadrón urbano, consisten en dos etapas. La primera de capacitación mediante talleres enfocados a técnicas de dibujo, estampa, creatividad y pintura con el fin de obtener bocetos, y la segunda en la recolección de materiales reciclados para culminar con la realización del mural con dichos objetos.

Por último, señaló que el proyecto que permitirá renovar los espacios en deterioro mediante montajes museográficos, beneficia a jovenes mineralenses de entre 12 y 20 años de edad e invitó a los vecinos de las diferentes localidades del municipio a participar en este movimiento artístico y de rehabilitación.

 

ENCA