Fotografía: Edén Torres 

Proyector Nómada presenta la tercera Muestra de Cine en Pachuca, que tendrá como escenario el Centro Cultural el Ferrocarril, los días 16, 17 y 18 de octubre, de manera gratuita.

Para esta edición habrá 3 estrenos estatales y 1 pre estreno nacional, en total serán 5 películas, es decir, lo mejor del cine mexicano llagará a la ciudad capital.

La muestra abrirá el martes 16 de octubre con la película titulada, La Libertad del Diablo, de Leonardo González, un documental que ganó el premio amnistía internacional que relata hechos de violencia en México, un retrato de las comunidades rurales.

Para el miércoles 17 de octubre a las 18:00 se proyectará Los Adioses de Natalia Beristaín, película bibliográfica de la escritora mexicana Rosario Castellanos, mientras que a las 20:00 horas se exhibirá el pre estreno nacional de Lucia Nacatlán con el documental Roses Shower, que representa como es que la gente pierde su vida en las horas pico en las grandes metrópolis para trasladarse a su trabajo.

La función estelar de esta muestra se realizará el 18 de octubre, que estará a cargo de Oso Polar, mejor película en el Festival de Morelia en el 2017, rodaje totalmente innovador porque se realizó con un iPhone, además se rodará la cinta cinematográfica Chavela Vargas, que expone la vida de la artista icónica de la música mexicana.

Miguel Olvera Cano, codirector de Proyector Nómada adelantó que a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico la muestra será la punta de partida de lo que será una nueva etapa de proyector nómada, pues los rodajes se exhibirán en el 2019 a partir de marzo, en Ixmiquilpan, Tulancingo y Zacualtipán.

El proyector Nómada nació hace 3 años con México Emergente, como una propuesta para abrir espacios en la ciudad para la proyección de cine de calidad que se mueven a nivel internacional.

Video: Ivet Pasquel

ENCA