Fotografía: Especial 

 

El próximo jueves, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transporte convocará a una rueda de prensa para dar detalles de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Andrés Manuel López Obrador mencionó durante una transmisión en vivo, en su cuenta de Facebook, que en su visita a Zacatecas y Aguascalientes estuvo acompañado de Javier Jiménez Espriú, con el que sostuvo un acuerdo relacionado con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente electo explicó que desde que se inició la construcción del Nuevo Aeropuerto, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dijo que es posible mantener las operaciones del actual aeropuerto y utilizar el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, puesto que no existen problemas de interferencia de espacio aéreo.

Sin embargo, Obrador difirió, por lo que especialistas franceses presentarán información que complemente esta declaración. Por ésta y otras razones, el presidente electo ha previsto el cierre de dos aeropuertos, el aeropuerto actual y el de Santa Lucía.

Asimismo, mencionó que en el informe que le presentó Jiménez Espriú, indica una solicitud de 88 mil millones de pesos del presupuesto público, por lo que sugiere que se podría considerar la posibilidad de continuar la construcción con base en la consulta que se realizará a finales de octubre.

 

SJA