Fotografía: Especial

 

La Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, y de manera conjunta con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, llevó a cabo un muestreo de vigilancia epidemiológica en anemia infecciosa equina.

Dicha acción se realizó mediante la toma de muestras específicas de sangre de caballos de la demarcación, la cual servirá como un procedimiento para ayudar a detectar y monitorear el ganado equino, a fin de conocer el estatus que guarda el sector pecuario, y así adoptar las medidas zoosanitarias o de Buenas Prácticas Pecuarias necesarias para reducir los riesgos de contaminación en productos de origen animal.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Ángel Meneses Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, quien aseguró que la finalidad de colaborar al monitoreo de dicha enfermedad en el municipio, es para determinar la inexistencia de esta enfermedad.

Explicó que se trató de una prueba aleatoria en el municipio tomando cinco muestras, mismas que se espera sean negativas, para poder determinar que el municipio de Villa de Tezontepec se encuentra libre de anemia infecciosa equina.

Luis Ángel Meneses Rodríguez, señaló que en este momento aún se encuentran en espera de los resultados y que será hasta que estos se entreguen, cuando se determinará si el municipio está libre de esta epidemia y en caso de lo contrario se procederá a implementar las medidas necesarias.

 

 

SJA