Fotografía: Sebastián Gutiérrez

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda, propuso reformar un artículo de la Ley de la Familia del Estado con el fin de que se modifique el concepto de matrimonio dentro de la entidad.

Durante su participación en tribuna, la legisladora del PRD argumentó que el hecho de no abrir la posibilidad de la ley para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, es un acto de discriminación y una falta de compromiso ante la comunidad LGBT por parte de los legisladores.

En este sentido añadió que bajo ninguna circunstancia ninguna persona puede ser privada de sus derechos con base a su orientación sexual, por lo que propuso reformar el artículo ocho de la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo donde se estipula que el matrimonio es una unión de un hombre y una mujer, modificándolo para que se estipule como la unión de ‘dos personas’.

Por último señaló que la ley de cualquier entidad federativa que considere que la finalidad del matrimonio es la procreación o que lo defina como la unión de un hombre y mujer cae en una anticonstitucionalidad.

ENCA