Fotografía: Edén Torres

 

De cara al proceso electoral donde se renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de Política Pública en Hidalgo aseveró que acatarán las disposiciones de la autoridad de suspender o no las Audiencias Públicas que encabeza el gobernador, Omar Fayad Meneses y afirmó que serán respetuosos de la medida.

Adelantó que a través de las Audiencias Públicas buscarán llegar a los municipios donde han mapeado necesidades prioritarias de la población en materia de salud, seguridad, alimentación, educación y más.

“El objetivo es avanzar en todos los municipios y avanzar en los municipios que tengan alta necesidad, hacia allá estamos avanzando”, adelantó.

Mencionó que este año arrancaron en el municipio de Tlahuiltepa, donde atendieron a más de 2 mil 200 personas.

Destacó que los que buscan a través de las Audiencias Públicas es fortalecer el programa de Brigadas Médicas, ya que informó que en los últimos años han brindado cerca de 500 mil consultas médicas.

“En las últimas diez audiencias públicas hemos de haber atendido entre 15 y 20 mil atenciones médicas. Es importante porque esto nos permite ir programando las diferentes intervenciones quirúrgicas de mínima invasión, consultas y abasto de medicamentos”, dijo.

Informó que mediante este ejercicio se acercan los servicios de gobierno para trámites, servicios programas y demás, pues afirmó que es más afectivo visitar los municipios, acercar los programas y resolver las demandas o en su caso llevarse los expedientes, que esperen los ciudadanos a resolver sus necesidades.

 

 

SJA